FABRICANTE DE CAMARAS FRIGORIFICAS

camara frigorifica
                                                                                               Consejos  para comprar una cámara frigorífica

Al adquirir una  cámara debemos tener en cuenta varios detalles con respecto al gabinete y el equipamiento seleccionado.
Considerar la empresa instaladora, su trayectoria y el mantenimiento que pueda ofrecer es importante. También que el fabricante disponga de repuestos y soporte técnico ya que es un elemento que trabaja 365 días al año y conserva nuestro capital que es valioso . La cámara esta conformada por paneles modulares inyectados en poliuretano encastrables de chapa de acero con proceso antioxidante y pintada en epoxi blanco . Estos pueden ser normalmente de 60 o 100 mm según necesidad de aislamiento. El equipamiento de frio puede ser para congelar o refrigerar y debemos tener en cuenta cual será  su uso.

camara frigorifica
                                                                                                                 El armado del gabinete

Cuando se arma el gabinete es fundamental que el piso este nivelado como se ve  en la foto para que nos quede todo  en escuadra y los paneles encastren perfectamente.
La unión entre paneles debe estar sellada con espuma de poliuretano  y la terminación  entre juntas debe efectuarse con silicona acética color blanco.
Los herrajes deben ser de fundición inoxidable,  fuertes y durables de buena calidad y con apertura interior.
En cámaras de baja temperatura debe llevar piso aislado y equipo calefactor en la puerta para evitar la condensación y que se pegue el burlete de la puerta con hielo. Es importante considerar la calidad del panel, la densidad  debe ser de 40kg/m3 y la chapa debe ser ranurada para conformar una estructura compacta.
La cortina de pvc de la puerta es una barrera para evitar el ingreso de aire exterior es importante que siempre este instalada.

camara frigorifica
                                                                                                          Instalando el equipamiento frigorífico

Lo primero que tenemos que realizar es un balance térmico para conocer nuestras necesidades de enfriamiento. La instalación debe ser realizada por personal calificado. Los equipos pueden ser de diferentes marcas o procedencias  pero lo mas importante es la ubicación de el evaporador y el motor/condensador  que puede ser remoto y colocarse en el exterior. Lo fundamental es disponer del soporte de un  servicio técnico constante.
El mantenimineto es un factor clave para mantener los equipos  en optimo funcionamiento.

camara frigorifica

INSTALACIONES INDUSTRIALES

camara frigorifica

Construcción de salas de trabajo refrigeradas y cámaras frigoríficas industriales

camara frigorifica

COTICE SU PROYECTO